La Pampa: travesía “política” en kayak

Aprovechando que las fuertes lluvias acrecentaron el cauce del río Atuel, el diputado provincial pampeano Juan Pablo Morisoli (PJ) realizó un cruce en kayak para... Por Cuarto Intermedio

Aprovechando que las fuertes lluvias acrecentaron el cauce del río Atuel, el diputado provincial pampeano Juan Pablo Morisoli (PJ) realizó un cruce en kayak para celebrar el reciente dictamen de la Corte Suprema de Justicia en el diferendo con Mendoza.

La Corte emplazó a la provincia de Mendoza a contestar un cuestionario sobre la disputa de derechos del uso del río (al igual que a La Pampa y al Estado nacional) para resolver el conflicto.

“Como lo hice en 2001 y años anteriores, decidí navegar nuestro río, como lo he hecho en Algarrobo del Águila, La Adela o Casa de Piedra. Estaba precioso, pude navegar nuestras aguas, las aguas que nos corresponde a La Pampa. Es una manera de decir que esto nos corresponde a los pampeanos”, señaló.

“El gobierno nacional no nos ayudó todos estos años, y mucho menos estos últimos”, agregó.

Morisoli practica todos los años, por ejercicio deportivo, el cruce del Atuel, pero este año buscó darle repercusión política por el dilatado diferendo entre las provincias que disputan el control del río.