Ministro de Energía de Neuquén mostró su desacuerdo sobre la posible puesta en marcha de un «dólar petróleo”

El ministro de Energía de la Provincia de Neuquén, Guillermo Coco, consideró que la posible salida al mercado de un “dólar petróleo” podría generar un... Por Cuarto Intermedio

El ministro de Energía de la Provincia de Neuquén, Guillermo Coco, consideró que la posible salida al mercado de un “dólar petróleo” podría generar un daño muy importante a la economía regional.

“Esto puede impactar hasta en un tercio de las inversiones que estaban previstas para el 2014 y se trata de un mensaje negativo para las compañías y para los inversores que están llegando al país y la provincia porque estas medidas harían que reaccione el mercado en forma negativa”, manifestó el funcionario neuquino en una entrevista para LU5 respecto a la posibilidad de que el Ejecutivo nacional establezca un “dólar petrolero” a 6,88 pesos para la compra y venta de crudo en el mercado interno.

Asimismo, Coco resaltó que a raíz de esta noticia varias empresas están muy preocupadas porque no podrían amortiguar los índices inflacionarios actuales, y que ello podría repercutir directamente en el trabajo, traduciéndose en menos regalías, menos ingreso bruto y menos contratos que se firman.

Si bien el ministro de Energía de Neuquén confía en que la Casa Rosada no avance sobre esa idea, enfatizó que en el caso que la lleve a la práctica atentaría contra los trabajadores y el mercado laboral. “Vamos a ver cuál es la decisión que tomará el gobierno; a ver si recapacita”, se esperanzó.