ONG pide que se informe sobre posibles “barras” que trabajan para el Estado

La organización no gubernamental “Fútbol en Paz en la Argentina” presentó una “acción de amparo por mora” ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo... Por Cuarto Intermedio

La organización no gubernamental “Fútbol en Paz en la Argentina” presentó una “acción de amparo por mora” ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo a sendos pedidos donde se reclamaban informes sobre posibles “barrabravas” que trabajen en el Estado.

El titular de esa organización, Juan Manuel Lugones, reclama a la justicia que se “intime a la Presidencia de la Nación que remita copia fiel de las actuaciones administrativas iniciadas”.

El 28 de agosto de 2012 y el 4 de marzo de 2013, se efectuaron presentaciones en la Casa de Gobierno preguntando “la nómina de ‘barrabravas de fútbol’ que se encuentran desempeñando tareas como planta permanente, transitoria o contratados en la Administración Pública Nacional y organismos descentralizados”.

Lugones sostiene no haber recibido respuesta, “a pesar del tiempo transcurrido desde el primer pedido (18 meses) y un segundo pedido de informes en los términos del Decreto 1173/03 (12 meses)”.

“El instituto del amparo por mora se endereza a evaluar si la conducta de la administración cuyo norte debe ser dar adecuada respuesta a las peticiones de los administrados ha sido morosa”, explica. Además, reclama que “se ordene a la accionada que dicte pronunciamiento definitivo que por derecho corresponda”.