Sancionan la emergencia hídrica en Santa Cruz

La Legislatura de la provincia de Santa Cruz sancionó la ley que declara a Caleta Olivia en Emergencia Hídrica por 180 días, para activar mecanismos... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Santa Cruz sancionó la ley que declara a Caleta Olivia en Emergencia Hídrica por 180 días, para activar mecanismos que den respuestas al problema del agua potable.

El acueducto troncal no sufrió nuevas averías, pero la normalización del abastecimiento por redes domiciliarias sigue siendo lenta.

La emergencia había sido decretada por el Poder Ejecutivo y fue ratificada por la Cámara por unanimidad, en sesión extraordinaria de la que participó el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio.

La ley establece que el Poder Ejecutivo deberá remitir en forma urgente los acuerdos firmados con la operadora petrolera Sinopec para la ejecución de obras hídricas destinadas a incrementar el caudal de acuíferos que abastecen a la ciudad del Gorosito.

Al mismo tiempo, se creó una Comisión Especial de Seguimiento y Contralor de la Emergencia Hídrica, integrada por cinco diputados, el ministro Jefe de Gabinete, el presidente de SPSE, y cuatro miembros de la corporación municipal de Caleta Olivia.