Según Mario Blejer, el control de precios sirve de manera temporaria

El ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Eduardo Duhalde manifestó que la economía Argentina aun no ha encontrado su equilibrio pero que... Por Cuarto Intermedio

El ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Eduardo Duhalde manifestó que la economía Argentina aun no ha encontrado su equilibrio pero que si se coordinan acciones no se estará lejos de lograrlo. Además, dijo que podría haber una “ola de inversiones” si se otorga certidumbre.

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mario Blejer, consideró que el plan de control de los precios propuesto por el Gobierno nacional no es la solución a la inflación y que la economía aun no ha encontrado un equilibrio. Sin embargo, auguró que tampoco se está tan lejos de lograrlo. “Hay que buscar una forma de liberalización del cepo, así como también que se disminuya la inflación… Pero creo que ahora se empezaron a coordinar las medidas”, manifestó el economista en diálogo con Radio Continental.

Asimismo, Blejer vaticinó que si las cosas se hacen bien y se muestra certidumbre, el país podría tener una ola de inversiones ya que la Argentina atrae “muchísimo” el interés de los inversores. “La inversión necesita cierta proyección durante un período largo de tiempo y hoy hay sólo interés. Si se puede solucionar la disputa entre Repsol e YPF, habrá una ola de inversiones en el sector energético”, opinó.

En ese sentido, el ex titular del BCRA contó a modo de ejemplo que cuando se salió de la crisis del 2001 la economía local estaba en una fosa, pero que se implementó un programa que estaba basado en dos pilares: uno externo, que era la balanza de pagos y el otro doméstico, que estaba basado en las cuentas fiscales. “La razón de por qué se llegó a esto en la economía es por la pérdida de estos pilares y eso hay que corregirlo para que permita invertir y crecer”, apuntó.