Trabajadores estatales bonaerenses realizarán paros en reclamo por los salarios

Los trabajadores estatales nucleados en ATE bonaerense anunciaron paros para el 12 de febrero y 5 de marzo, en reclamo de “la apertura inmediata de... Por Cuarto Intermedio

Los trabajadores estatales nucleados en ATE bonaerense anunciaron paros para el 12 de febrero y 5 de marzo, en reclamo de “la apertura inmediata de las paritarias para poder avanzar en una negociación seria en materia de salarios”.

La medida de fuerza fue aprobada por los secretarios generales de la Central bonaerense, con la participación de ATE (estatales), CICOP (profesionales de la salud), AJB (judiciales), APL (Legislativos), Seccionales del SUTEBA, Federación Docente y Organizaciones Sociales, y además cuenta con la adhesión de la CTA Buenos Aires.

El secretario general de ATE, Oscar De Isasi, anunció que el paro del 12 de febrero será con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la Capital Federal, y que si el Gobierno no abre las paritarias y no hace una propuesta razonable, el 5 de marzo también harán paro que afectará el normal comienzo de las clases.

En ese sentido, el dirigente sindical expresó que si la coparticipación federal fuera la que le debería corresponder a la Provincia de Buenos Aires, y si el fondo del conurbano bonaerense no estuviera congelado, el aumento salarial razonable sería una posibilidad para todos los estatales, así como también para los planes sociales.

“Con esta política quien garantiza el conflicto es el Gobierno. Nosotros nos vamos a hacer cargo de la conflictividad para representar los intereses de los trabajadores; somos responsables. Por eso, vamos a encabezar el conflicto en la Argentina”, desafió.