Tucumán: ruptura en el alperovichismo

Tres diputados provinciales anunciaron que romperán con el alperovichismo para formar el bloque massista, algo inédito en la historia reciente del peronismo tucumano. Gerónimo Vargas... Por Cuarto Intermedio

Tres diputados provinciales anunciaron que romperán con el alperovichismo para formar el bloque massista, algo inédito en la historia reciente del peronismo tucumano.

Gerónimo Vargas Aignasse, José Orellana y José Teri recibirán el 6 de marzo al tigrense Sergio Massa para anunciar ante flashes y micrófonos la creación del bloque “Frente Renovador”, primer armado formal del justicialismo disidente en la era alperovichista.

José Orellana advirtió que mantendrá la presidencia de la comisión de Petición y Poderes y que sus compañeros retendrán las conducciones de Seguridad y Justicia (Vargas Aignasse) y de Obras Públicas (Teri). Precisamente, que se alejen de las titularidades de esas comisiones, es lo que les había pedido el vicepresidente de la Cámara, el alperovichista Manuel Fernández.

“Ahora todos ‘cacarean’, pero nuestras diferencias eran inicialmente con el Gobierno nacional. Estamos convencidos de que a la gente no le interesan estas peleas”, señaló Orellana.

El bloque alperovichista “Tucumán Crece” tendrá ahora 37 bancas, a las que se le suman dos aliados del “Partido de los Trabajadores”. El “Frente Renovador” tendrá tres bancas. De los históricos opositores, cuatro escaños serán para la Unión Cívica Radical, uno para Fuerza Republicana, uno para el PRO y uno para la Democracia Cristiana.