Vanoli advirtió que sancionarán a quienes promuevan prácticas “desestabilizadoras”

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para identificar y sancionar posibles... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para identificar y sancionar posibles prácticas “desestabilizadoras”, ya sea por aumentos injustificados de precios, o por conductas especulativas en el mercado financiero.

«Se ha mirado con preocupación la existencia de actitudes especulativas y la idea es ver de qué manera se puede poner coto a la especulación en aumentos injustificados de precios y en conductas especulativas dentro del mercado financiero», manifestó Vanoli en diálogo con radio Del Plata.

Asimismo, el funcionario señaló que luego de la modificación del tipo de cambio de la divisa norteamericana, hubo aumentos justificados por el impacto de la devaluación, pero que algunos también aprovecharon para sacar provecho de la situación. En ese sentido, advirtió que habría que ver cuáles son los márgenes de rentabilidad viables porque no se puede permitir que existan este tipo de prácticas.

“El Estado nacional tiene la responsabilidad pero la sociedad civil tiene que colaborar. La Comisión está tomando las medidas para identificar y sancionar posibles prácticas desestabilizadoras”, remarcó.

Por último, alertó sobre los intentos de cambiar las políticas y condicionar a gobiernos democráticos que muchas veces toman medidas antipáticas para estos sectores especuladores. “No debe haber prácticas distorsivas”, sentenció.