Aprobaron juicio político a un juez en Mendoza

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el pedido de juicio político al juez Carlos Böhm, de la Suprema Corte provincial, por supuesto mal desempeño... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el pedido de juicio político al juez Carlos Böhm, de la Suprema Corte provincial, por supuesto mal desempeño de sus funciones.

El debate resultó intenso y la votación muy cerrada (24 a 22).

Legisladores de la UCR, el Partido Demócrata, el massismo y una diputada del PJ votaron el pedido de juicio político al juez Böhm, a quien se acusa de haber beneficiado indebidamente a una jueza que cobró una indemnización de 800 mil pesos.

El diputado Néstor Piedrafita (Nuevo Encuentro) se opuso al pedido y sostuvo que grupos mediáticos procuraban desplazarlo por sus fallos favorables a trabajadores de prensa. Además, señaló que el pedido de juicio político está sospechado de responder a intereses de propietarios de medios de comunicación en la provincia.

«Se intenta desplazar de su cargo a Carlos Böhm para que sus decisiones no tengan incidencia en una serie de juicios laborales que trabajadores de prensa han iniciado desde hace tiempo contra varios medios de comunicación en la provincia», aseveró.

A favor de iniciar una causa contra el magistrado votaron los integrantes del bloque de la UCR, a excepción de Humberto Montenegro (ausente); Gutiérrez (Unión Popular); Daniel Cassia (massista); los del Partido Demócrata, con la abstención de Aldo Vinci, y la diputada del PJ Evangelina Godoy. Rechazaron la elevación a juicio el diputado Néstor Piedrafita (NE), la bancada del PJ y las diputadas Liliana Vietti y Teresa Maza (UCR ALEM).