Córdoba: renunció un legislador que rompió con Juez

El legislador provincial José María Las Heras renunció a su banca en Córdoba para dejar a salvo la condición de primera minoría del juecismo frente... Por Cuarto Intermedio

El legislador provincial José María Las Heras renunció a su banca en Córdoba para dejar a salvo la condición de primera minoría del juecismo frente al radicalismo.

Las Heras rompió políticamente con Luis Juez y había anunciado que se iba del bloque, lo que tenía repercusión en la Cámara porque dejaba a la Unión Cívica Radical como primera minoría (lo que significa más y mejores cargos).

El juecismo y el radicalismo tienen actualmente once legisladores cada uno.

El ahora ex legislador terminó de distanciarse de Juez por las acusaciones de éste contra el presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, presuntamente vinculado a la financiera CBI, uno de cuyos dueños se habría suicidado por problemas de fondos.

Las Heras dijo que debía respetarse la voluntad popular expresada en las elecciones de 2011, cuando la gente puso a la coalición que encabeza el delasotismo, Unión por Córdoba, en el gobierno, y al Frente Cívico (juecismo) como principal fuerza opositora.

La semana que viene asumirá en su lugar María Miranda, ex concejal ultrajuecista.