Corrientes: promueven reforma por nueva reelección para Colombi

En la provincial de Corrientes comenzó a discutirse la posibilidad de una nueva reforma constitucional para permitir otra reelección del gobernador Ricardo Colombi. “No tengo... Por Cuarto Intermedio

En la provincial de Corrientes comenzó a discutirse la posibilidad de una nueva reforma constitucional para permitir otra reelección del gobernador Ricardo Colombi.

“No tengo drama con la re-reelección”, dijo el diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Manuel Sussini. Y agregó: “Siempre hay que tener presente que la gente es la que vota”.

“Hoy Ricardo ha cambiado un poco el eje, ahora está charlando más con los presidentes de los partidos, tienen una impronta que se saca adelante la provincia entre todos”, afirmó.

El diputado provincial de la UCR, Adán Gaya, declaró que “Ricardo Colombi es sin duda un actor principal dentro del radicalismo local. La gente lo apoyó con su voto y si deciden una re-reelección, estoy totalmente de acuerdo”.

En contra se manifestó el diputado provincial del Partido Autonomista, Raúl Alfonso: “Es un globo de ensayo para tapar los verdaderos problemas que tiene la provincia”, dijo y consideró “poco viable” el asunto.

Colombi fue por primera vez gobernador de Corrientes en el período 2001-2005, por segunda ocasión en 2009-2013, y actualmente ocupa el cuatrienio 2013-2017.