De la Sota cede parte de Tasa Vial a municipios

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, ingresó a la Legislatura el proyecto de ley por el cual la Provincia cederá a los... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, ingresó a la Legislatura el proyecto de ley por el cual la Provincia cederá a los municipios el 20% de la Tasa Vial, el impuesto a los combustibles que según fuertes versiones, la Corte Suprema de Justicia se dispone a declarar inconstitucional.

Los fondos, de acuerdo con el proyecto, “no serán reintegrables y sólo podrán ser aplicadas por los municipios y/o comunas al mantenimiento, conservación, modificación y/o mejoramiento del trazado vial, de carreteras, autovías, autopistas, nudos viales, calles, avenidas, y demás vías públicas de circulación automotor dentro de sus radios y bajo jurisdicción municipal o comunal”.

En los fundamentos, De la Sota afirma que la modificación de la ley “permitirá una distribución más equilibrada, facilitando la realización de obras y la prestación de servicios en materia vial en todos los ámbitos de gobierno, tanto provincial como locales y comunales”.

Al mismo tiempo, le llegó como anillo al dedo que el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, haya presentado un proyecto similar de creación de una Tasa Vial en Santa Fe.

“Mis deseos de éxito al amigo gobernador Bonfatti con su ley de Tasa Vial. Es un peaje indirecto que las provincias necesitamos para mantener nuestras rutas”, destacó De la Sota.

Por su parte, el presidente del bloque delasotista, Sergio Busso, dijo: “no sé de qué se van a disfrazar los radicales, los juecistas y (el socialista Roberto) Birri”.