Docentes bonaerenses advirtieron que continuarán con los paros si no reciben el aumento pedido

Los docentes bonaerenses volvieron a mostrarse firmes con su postura en relación al pedido del 35 por ciento de aumento y amenazaron con continuar con... Por Cuarto Intermedio

Los docentes bonaerenses volvieron a mostrarse firmes con su postura en relación al pedido del 35 por ciento de aumento y amenazaron con continuar con los paros si no reciben una respuesta positiva por parte del gobierno provincial.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, ofreció una conferencia de prensa rodeado de un nutrido grupo de referentes de los gremios docentes, donde advirtió que si no reciben una respuesta positiva al reclamo de un 35 por ciento de aumento como piso (con un salario inicial de 3.600 pesos), continuarán con las medidas de fuerza.

En ese sentido, le pidió a las autoridades una solución extraordinaria y un cambio de actitud para poder resolver el conflicto ya que de lo contrario continuarán con los paros. “No entienden la gravedad de la situación… Buenos Aires es la provincia que más bajos salarios está pagando. Espero que usen toda la creatividad y voluntad política para darle un aumento digno a los docentes”, manifestó Baradel.

El dirigente gremial docente, además, justificó la medida de fuerza (van por el quinto día de paro) por la caída de los salarios ante el aumento de los precios que erosionan el sueldo de los trabajadores. Sin embargo y en alusión a la reunión que mantendrá el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) con representantes del gobierno de Daniel Scioli -que hasta ahora se mostró inflexible en su postura pese a la cantidad de días de clases perdidos-, aseguró que mantienen cierta expectativa de que finalmente les presenten una propuesta superadora que pueda resolver el conflicto.