Docentes piden que se anule DNU en Chubut

En Rawson, dirigentes sindicales docentes se reunieron con legisladores para pedir la derogación del decreto de necesidad y urgencia firmado por el Poder Ejecutivo, por... Por Cuarto Intermedio

En Rawson, dirigentes sindicales docentes se reunieron con legisladores para pedir la derogación del decreto de necesidad y urgencia firmado por el Poder Ejecutivo, por el cual se les otorgó un aumento del 27 %, que es rechazado por los gremialistas.

Los legisladores les habrían prometido a los sindicalistas que en la sesión del jueves el DNU sería dejado sin efecto por la Cámara.

Como en la provincia de Buenos Aires, en Chubut el paro docente lleva ya dos semanas, y se ha transformado en un serio problema.

Tras la reunión, dos legisladores del Frente para la Victoria (FpV), Eduardo Daniel y Adolfo Mariñanco, concurrieron a la Casa de Gobierno, para entrevistarse con el gobernador Martín Buzzi y otros funcionarios de su gabinete y evaluar alternativas para destrabar el conflicto.

En un contacto con la prensa en Rawson, el ministro de Educación de Chubut, Rubén Zárate, volvió a convocar al diálogo y dijo que “si vuelven a clases, volvemos a paritarias”, tal como reclaman los docentes.