El Gobierno porteño anunció que aumentará el boleto del subte y el premetro

Según lo publicado en el anexo del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo viernes 14 de marzo el precio del boleto... Por Cuarto Intermedio

Según lo publicado en el anexo del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo viernes 14 de marzo el precio del boleto del subte costará $4,50, medida que regirá para todas las líneas y también para el premetro.

Por medio de la Resolución 1.995 de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), se pautaron las nuevas tarifas que se aplicarán a partir del viernes próximo para la compra de los pasajes con las tarjetas SUBE y Monedero, así como también para el pago de los mismos en efectivo.

Según reza la norma, el incremento de los precios es para hacerle frente al actual incremento en los costos e insumos involucrados en el servicio público. Por tanto, el boleto electrónico del subte pasará a costar de $ 3,50 a $ 4,50, mientras que saldrá $ 5 en el caso que no se disponga de tarjetas electrónicas (SUBE y Monedero). Asimismo, el costo del boleto del Premetro subirá de $ 1 a $ 1,50 (50 por ciento más).

Por otra parte, desde la administración porteña informaron que habrá abonos mensuales con descuento por acumulación de viajes para pasajeros frecuentes que irán de $126 (30 viajes), $157 (40) y $184 (50); en tanto que el abono estudiantil costará 50 pesos y el de los maestros 100 pesos.

En el caso del abono social, que comprende a aquellos beneficiarios de planes como el de Jefes y Jefas de Hogar, entre otros, se mantendrá en $ 2,50, mientas que los jubilados y pensionados podrán viajar gratis de lunes a viernes, entre las 5 y 7 y las 10 y 16, y los fines de semana y feriados durante todo el día sin límite de horarios (siempre en cuando realicen previamente el trámite en los centros Subtepass).