Lousteau dijo que la inflación de este año podría alcanzar el 40 por ciento

El ex ministro de Economía de Cristina y actual diputado nacional por UNEN, Martín Lousteau, vaticinó que la inflación del 2014 se ubicará entre el... Por Cuarto Intermedio

El ex ministro de Economía de Cristina y actual diputado nacional por UNEN, Martín Lousteau, vaticinó que la inflación del 2014 se ubicará entre el 35 y el 40 por ciento aunque desestimó la posibilidad de que se arribe a un escenario de hiperinflación, tal como lo venía advirtiendo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Tenemos una inflación que en dos meses acumula el 10 por ciento. Paraguay tiene una inflación del 3,9 por ciento anual, mientras que nosotros tuvimos el 3,7 en enero. Eso es un problemón”, opinó Lousteau en diálogo con radio La Red.

Asimismo y pese a que descartó la chance de que ocurra una crisis económica de similares características a las del gobierno de Alfonsín, el diputado consideró que el Ejecutivo nacional está acomodando “algunas cosas” para que no haya una hiperinflación y que debería cometer “muchísimos” errores para que eso suceda.

En relación a las políticas implementadas hasta ahora por Axel Kicillof, el ex titular del Banco Provincia dijo que el tipo de ajuste que actualmente está llevando a cabo la Casa Rosada generará recesión, desempleo y pérdida del poder adquisitivo de la gente, y que si la economía no crece habrán más pobres.

Por último y consultado por la caída de las reservas de la divisa norteamericana en el Banco Central, Lousteau enfatizó que cuando hay desconfianza, los argentinos salen a comprar dólares ya que se trata de una forma de protegerte en una economía tan volátil. “La inflación genera la desconfianza y el abaratamiento del dólar. Por eso, la gente sale a comprarlo y a partir de allí vienen todos los desaguisados como el cepo y la caída del mercado inmobiliario, entre otras cuestiones”, manifestó.