Peronistas discuten Tasa Vial en Santa Fe

Los senadores peronistas, que por mayoría tienen la llave de la Cámara Alta en la provincia de Santa Fe, comenzarán a discutir qué hacer con... Por Cuarto Intermedio

Los senadores peronistas, que por mayoría tienen la llave de la Cámara Alta en la provincia de Santa Fe, comenzarán a discutir qué hacer con el proyecto de Tasa Vial impulsado por el gobernador socialista Antonio Bonfatti.

En declaraciones al diario El Litoral, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Alcides Calvo, advirtió que “antes que considerar este proyecto creo que debemos analizar muy bien cuál es en Santa Fe la calidad del gasto”.

“Hay un presupuesto en ejecución y unas partidas presupuestarias para Vialidad Provincial con niveles de subejecución, de entre el 40 y el 50%, que se deben estudiar. Tenemos que ver muy bien cómo están las partidas de la cuenta de capital”, siguió.

“Pensar en la creación de un nuevo impuesto en medio de este contexto económico, de una situación en la que la marcha de la economía muestra signos de una retracción, no es una buena señal. No soy partidario de una mayor presión tributaria”, agregó.

Calvo afirmó que “no es una tasa” porque “ese es el concepto que cobran municipios y comunas para prestar un servicio” y en este caso “se usaría para una tarea que ya tendría que tener prevista el Estado. Para mí, no es una tasa; es lisa y llanamente un nuevo impuesto”.