Santa Fe: macrismo critica al gobierno por la violencia

Un reciente informe de la Fundación Pensar reveló que Rosario es una de las 50 ciudades más violentas del mundo, lo que movió al diputado... Por Cuarto Intermedio

Un reciente informe de la Fundación Pensar reveló que Rosario es una de las 50 ciudades más violentas del mundo, lo que movió al diputado provincial macrista, Federico Angelini, a criticar al gobierno del socialista Antonio Bonfatti.

«Rosario esté entre las 50 ciudades más violentas del mundo a la par de urbes castigadas por la pobreza más extrema y postergación en materia de inclusión social, como son los casos de Tijuana (México) o Puerto Príncipe (Haití)”, detalló el macrista.

En los primeros 76 días del año se registraron 76 asesinatos.

“Independientemente de la odiosa comparación con otros conglomerados, el deterioro en las estadísticas de seguridad no conocen precedentes. Sin lugar a dudas, la pasividad frente a esto no es una alternativa”, dijo.

“La explicación debe buscarse en la ineficiencia de las políticas de Estado y una supina incompetencia por parte de los responsables de su diseño y ejecución”, apuntó.

Angelini recordó que “el 80 por ciento de los asesinatos registrados involucraron el uso de armas de fuego”. “Los rosarinos no pueden seguir sufriendo el rumbo errático del gobierno provincial en materia de seguridad. A la luz de los hechos, la inacción del Estado resulta incomprensible”, dijo.