Aprobaron endeudamiento en Mendoza

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el endeudamiento por hasta 1.200 millones de pesos, como había pedido el gobierno provincial del kirchnerista Francisco Pérez.... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó el endeudamiento por hasta 1.200 millones de pesos, como había pedido el gobierno provincial del kirchnerista Francisco Pérez. El Senado ya lo había sancionado el lunes.

El proyecto oficial recibió 23 votos afirmativos, 17 negativos y cinco abstenciones del Partido Demócrata.

El ministro de Hacienda, Marcelo Costa, explicó que esta modificación a la Ley de Contabilidad diferencia lo que son gastos extraordinarios, que no están permitidos, de los que son ordinarios, y entiende como “ordinarios” a la posibilidad de tomar deuda pública.

El bloque del Partido Demócrata se abstuvo de votar porque ya se había negado a aprobar la ley de Presupuesto durante 2013, y sus miembros consideraban que debían ser consecuentes con la modificación que lo pone en vigencia nuevamente.

De todos modos prefirieron no ausentarse de sus bancas para proveerle al gobierno herramientas para responder que dice necesitar para responder a algunas necesidades urgentes.

La abstención demócrata, sumada al apoyo del bloque UCR Leandro Alem, le dio al Partido Justicialista la mayoría simple que necesitaban para que se aprobara la modificación.