Chaco: denuncian favoritismo de Capitanich

El diputado provincial Hugo Domínguez (Unión por Chaco) lanzó la sospecha de que el gobierno pudo haber favorecido a un sobrino de Jorge Capitanich en... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial Hugo Domínguez (Unión por Chaco) lanzó la sospecha de que el gobierno pudo haber favorecido a un sobrino de Jorge Capitanich en la contratación para distribuir agua potable para la población de El Impenetrable durante la última sequía del año pasado.

“Si el gobierno de Jorge Capitanich utilizó una emergencia, como la provisión de agua potable para el consumo humano, en una sequía histórica, para que hagan negocios sus parientes estamos ante un hecho aberrante”, observó el legislador opositor.

El pedido de informes de Domínguez se basa en denuncias presentadas ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

“Hemos tomado conocimiento extraoficialmente sobre el tema y desde el bloque Unión por Chaco creemos necesarios que se aclare la situación porque así como están presentadas las cosas afecta gravemente la credibilidad, mellada por cierto, de este Gobierno, que encima en la atención de la sequía dejó mucho que desear”, disparó.

El diputado radical afirmó que “es necesario que se aclare cuanto antes y se brinde información acerca de las operatoria de contratación que realiza la APA, en un tema tan sensible y crítico como es la provisión de agua potable, por lo que solicito la aprobación del presente proyecto”.