Chubut: piden revertir enganche de las dietas

El diputado provincial del Frente para la Victoria en Chubut, Anselmo Montes, reclamó anular la resolución que engancha el aumento de los empleados legislativos con... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial del Frente para la Victoria en Chubut, Anselmo Montes, reclamó anular la resolución que engancha el aumento de los empleados legislativos con el de la dieta de los legisladores.

El enganche permitirá a los diputados provinciales cobrar un 27% de aumento en sus dietas -la misma cifra acordada con los trabajadores legislativos-, lo que llevará el sueldo de bolsillo a 38 mil pesos mensuales, más otros 17 mil pesos de “gastos de bloque”.

“Con algunos compañeros pensamos que deberíamos desengancharnos y que nos tendríamos que dar un aumento de cara a la sociedad”, consideró.

“Estoy de acuerdo en derogar esa resolución para que nos demos los aumentos por ley, como dice la Constitución”, agregó.

“No pongo en tela de juicio si deben ganar más o menos. Yo dije que con los 30 mil pesos que gano me alcanza y sobra. Y no percibo los gastos de bloque”, precisó, a la vez que insistió con la necesidad de que “se blanqueen los 17 mil pesos”.

Finalmente sostuvo que “el porcentaje que se le da a un empleado que gana 8 mil pesos no es el mismo que aplicado a 30 mil”.