Condenaron a María Julia Alsogaray a cuatro años de prisión por la causa ENTEL

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital Federal condenó a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray por el... Por Cuarto Intermedio

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital Federal condenó a cuatro años de prisión a María Julia Alsogaray por el delito de “defraudación por administración fraudulenta” cometido durante la privatización de la ex empresa telefónica estatal ENTEL.

La Justicia condenó a la ex funcionaria durante el Gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray, a la pena de cuatro años de prisión efectivos por el delito de “administración fraudulenta”, a raíz de irregularidades cometidas durante la privatización de la ex empresa estatal ENTEL.

Por otra parte, el tribunal (integrado por los jueces Julio Panelo, María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrino), le impuso la misma pena a Gustavo Daneri (ex coordinador General de la empresa), y además condenó a Hernán Pflaum a 3 años de prisión en suspenso.

Juan Carlos Pyekenhayn, otro de los investigados en la causa, finalmente resultó absuelto.

Los fundamentos de la sentencia que condenó a la ex secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Menem serán difundidos el próximo lunes 28 de abril a las 18 horas.