Desestiman pedido de excarcelación para un barra brava de Boca Juniors

El ex número dos de la barra brava del club Boca Juniors, Maximiliano “Maxi” Mazzaro, detenido por el crimen de un vecino de Flores, sufrió... Por Cuarto Intermedio

El ex número dos de la barra brava del club Boca Juniors, Maximiliano “Maxi” Mazzaro, detenido por el crimen de un vecino de Flores, sufrió un nuevo revés en su intento de recuperar la libertad.

La Sala Primera de la Cámara de Casación declaró “abstracto” un planteo de su defensa contra la orden de detención dispuesta por el juez de instrucción Manuel De Campos.

En realidad, la defensa de Mazzaro había planteado una “exención de prisión” mientras el barra, ex ladero del también detenido Mauro Martín, permanecía prófugo de la Justicia.

Mazzaro fue detenido tras estar prófugo durante unos cinco meses, acusado por el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011 por una disputa trivial entre vecinos. En enero pasado, la causa fue elevada a juicio oral y público, en un proceso que quedó radicado ante el tribunal oral número 24 y en el que también está acusado el arquero de Argentinos Juniors Pablo Migliore, como supuesto encubridor del homicidio.

Los camaristas Ana María Figueroa, Luis Cabral y Juan Carlos Gemignani declararon “abstracto” el recurso porque Mazzaro ya está detenido y la presentación apuntaba justamente a evitar esa situación.

No obstante, aún queda pendiente el tratamiento de otro recurso, “contra la excarcelación denegada”, que el tribunal deberá resolver en las próximas semanas.