Designan nueva autoridad al frente de Junta de Presidentes de las Cámaras Federales y Nacionales

Arde la interna en la Asociación de Magistrados, la entidad que nuclea a todos los jueces nacionales y federales, de impronta fuertemente opositora al Gobierno... Por Cuarto Intermedio

Arde la interna en la Asociación de Magistrados, la entidad que nuclea a todos los jueces nacionales y federales, de impronta fuertemente opositora al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El nuevo hecho conflictivo para los adentros de la entidad fue la designación del ex secretario de la Corte Suprema de Justicia y actual camarista federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra, quien fue puesto al frente de la Junta de Presidentes de las Cámaras Federales y Nacionales para 2014.

Se trata de un referente de la Lista Celeste, opositora en la Asociación y más cercana a las posturas del Gobierno y de la agrupación Justicia Legítima.

La designación fue decidida por votación mayoritaria de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia, que Leal de Ibarra integra como consejero por la opositora Lista Celeste.

El actual camarista chubutense fue conjuez de la Corte Suprema de Justicia en reiteradas oportunidades, en las que le tocó intervenir sobre planteos del destituido magistrado del máximo tribunal Eduardo Moliné O’Connor, y sobre la situación del ex juez mendocino Luis Leiva, quien luego se dedicó a la política por el espacio que lidera Elisa Carrió.