Granados se mostró a favor de realizar una consulta popular para la vuelta del Servicio Militar

Si bien tanto funcionarios como legisladores del oficialismo desestimaron la posibilidad de contemplar el hipotético retorno del Servicio Militar Obligatorio, el ministro de Seguridad bonaerense,... Por Cuarto Intermedio

Si bien tanto funcionarios como legisladores del oficialismo desestimaron la posibilidad de contemplar el hipotético retorno del Servicio Militar Obligatorio, el ministro de Seguridad bonaerense, a contramano de lo expresado por sus pares, no rechazó la idea de que se llame a una consulta popular para consultarlo con la ciudadanía.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se refirió al proyecto del senador provincial Mario Ishii sobre el reestablecimiento del Servicio Militar Obligatorio y dejó entrever que no lo ve con malos ojos siempre en cuando se exprese primero la población al respecto.

“Sería importante hacer una consulta popular. Siempre es bueno saber que opina la mayoría de la gente”, expresó el ex intendente de Ezeiza a Radio América. Sin embargo, consideró que habría que analizarlo mucho ver para qué función cumplirían los conscriptos ya que si es para que los soldados estén en los cuarteles como estaban antes, eso no serviría.

“Si la función que cumplirían las Fuerzas Armadas en un futuro cercano fuera la de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro”, manifestó Granados, quien seguramente con esas declaraciones le traerá más de un dolor de cabeza al gobernador Daniel Scioli, puesto que se trata de un tema por demás “sensible” para la administración kirchnerista.