La Legislatura de Santiago del Estero tiene nuevo edificio

La Cámara de Diputados de Santiago del Estero ya tiene nuevo edificio, tras la inauguración realizada por la gobernadora de la provincia, la kirchnerista Claudia... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Santiago del Estero ya tiene nuevo edificio, tras la inauguración realizada por la gobernadora de la provincia, la kirchnerista Claudia Zamora, poco antes de pronunciar su discurso de apertura de las sesiones ordinarias.

El edificio fue construido en un predio en el que funcionó la ex Agua y Energía, y conservó por ello en uno de sus lados un viejo tanque de agua, como patrimonio histórico de la provincia. Tiene tres pisos, con más de cinco mil metros cuadrados cubiertos, y se invirtieron más de 60 millones de pesos.

Zamora dijo que “por ahí, algunos dicen que sólo hemos hecho modernos edificios y hablan sin conocernos y no dejaré de agradecer al gobierno nacional y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que más allá de colores políticos, por la posibilidad que nos está dando a los santiagueños».

“Santiago ha invertido en infraestructura básica en los últimos años, como nunca en la historia, y eso nos comienza a alejar de aquel designio por el cual nos habían definido como una de las provincias inviables en el contexto nacional. Ese era nuestro destino antes de que irrumpiera Néstor Kirchner en la política argentina”, elogió.