Micheli no descartó un nuevo paro de 48 horas si el Gobierno no los atiende

Tras el paro nacional del pasado diez de abril convocado por la CGT disidente, Pablo Micheli dejó entrever su satisfacción por el alto acatamiento obtenido... Por Cuarto Intermedio

Tras el paro nacional del pasado diez de abril convocado por la CGT disidente, Pablo Micheli dejó entrever su satisfacción por el alto acatamiento obtenido y desafió al Ejecutivo nacional con otro de 48 horas en el caso que no sean convocados a dialogar.

El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, se mostró conforme por los resultados obtenidos del paro nacional que convocó junto a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo -entre otros dirigentes sindicales-, aunque no descartó la posibilidad de realizar otro de mayor tiempo en el futuro. “Quisiéramos no llegar a un paro de 48 horas… Ojalá que el Gobierno nacional nos llame, ya que es un clamor que venimos planteando desde el 2012”, manifestó a Radio América.

En relación a la jornada de protesta del jueves pasado, Micheli consideró que los protagonistas del paro fueron los trabajadores de toda la Argentina y que fue tal el acatamiento que tuvo que no había nadie en la calle. “Parecía un día feriado”, opinó.

Es que según los popes sindicales, la adhesión que tuvieron superó el 90 por ciento en todo el país, al tiempo que desestimaron los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien había expresado que la gente no fue a trabajar por culpa de los cortes en las calles y accesos. “Es mentira. La gente no paró porque se lo decimos nosotros, pararon por su descontento”, replicó el secretario General de la CTA.