Moyano dijo que si ocurre algún disturbio durante el paro, será por culpa del Gobierno

En una conferencia de prensa organizada en la CGT de la calle Azopardo, Hugo Moyano ratificó que una de las principales consignas del paro del... Por Cuarto Intermedio

En una conferencia de prensa organizada en la CGT de la calle Azopardo, Hugo Moyano ratificó que una de las principales consignas del paro del jueves 10 de abril será para que las paritarias no tengan techo y para que además se elimine el mínimo no imponible sobre el sueldo de los trabajadores.

Acompañado por Pablo Micheli (líder de la CTA disidente) y Luis Barrionuevo (gastronómicos), Moyano dijo que reclamarán para que las asignaciones familiares sean para todos los trabajadores y también por el dinero de las obras sociales. Además, pedirán por una mejora en las jubilaciones y por la falta de medidas por parte del Gobierno nacional para hacerle frente al problema de la inseguridad.

Por otra parte y ante las versiones de posibles incidentes durante la jornada del jueves, Moyano responsabilizó a los sectores sindicales afines a la Casa Rosada en el caso que fueran a producirse. “Andan diciendo que van a romper taxis para echarnos la culpa a nosotros”, apuntó el dirigente camionero, quien junto a sus pares acusó a los gremios oficialistas de estar organizando ataques a comercios para responsabilizarlos a ellos.

Luis Barrionuevo, en tanto, aseguró que el paro quedará en la historia de la Argentina y que con el mismo no buscan desestabilizar a nadie dado que se desestabilizan por la impotencia del que ejerce el poder. “Aquí son siete puntos los que reclamamos… No es sólo un tema de paritarias, sino que estamos defendiendo los intereses de los trabajadores”, manifestó el dirigente gastronómico.

Por último Micheli, en alusión a la adhesión del transporte público al paro, dijo que no se trata de un servicio esencial y que el que quiera ir a trabajar que vaya caminando o en bici. “Mañana se va a notar en la calle el silencio de la soledad”, desafió.