Recién comienza debate presupuestario 2014 en Neuquén

La Legislatura de Neuquén comienza la discusión del Presupuesto 2014, con tres meses ya transcurridos del comienzo del año. El monto total del cálculo provincial... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Neuquén comienza la discusión del Presupuesto 2014, con tres meses ya transcurridos del comienzo del año. El monto total del cálculo provincial es de 19.600 millones de pesos.

El proyecto original de 2013 fue modificado por las variaciones producidas en el tipo de cambio del dólar, lo que alteró las previsiones.

Pese a la demora, puede señalarse que en otras provincias no se consideró la modificación de esta variable clave en la economía, que en el caso neuquino impacta en la realización de la obra pública.

Respecto al presupuesto del Poder Judicial, se prevén erogaciones por 866 millones de pesos, aunque no se calculan partidas para aumentos salariales, lo que provocó la crítica de algunos diputados por entender que en el marco inflacionario nacional habrá nuevas subas antes de fin de año. En Neuquén se está construyendo y equipando la llamada Ciudad Judicial, lo que implica importantes erogaciones.

Finalmente, el presupuesto del Poder Legislativo ascenderá a 316 millones de pesos y, como es habitual, la mayor parte de ese dinero irá para el pago de la nómina salarial.