Se define concurso en el Consejo de la Magistratura para cubrir puesto clave en la Justicia porteña

El Consejo de la Magistratura avanzó en el concurso para cubrir un cargo clave en la Justicia porteña: vocal de la Sala Primera de la... Por Cuarto Intermedio

El Consejo de la Magistratura avanzó en el concurso para cubrir un cargo clave en la Justicia porteña: vocal de la Sala Primera de la Cámara Federal porteña.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo aprobó un informe respecto de las impugnaciones y quedaron definidos los seis candidatos que pelearán por llegar a la terna en la que se definirá el nuevo camarista.

Los candidatos perfilados son Julio Cesar Báez, Domingo Esteban Montanaro, Mariano Llorens, Javier López Biscayart, Sergio Delgado y Sebastián Casanello, quienes superaron los 100 puntos en las etapas previas del concurso 212.

Báez es actualmente juez del Tribunal Oral Criminal 4, donde asumió en septiembre de 2011; Montanaro es un ex magistrado subrogante del fuero correccional que tomó trascendencia pública cuando un estudio psicotécnico le dio negativo para ser juez. Llorens es secretario del Tribunal Oral Criminal 26 y primo del subsecretario Legal y Técnico del ministro de Planificación de Julio De Vido, Rafael Enrique Llorens: López Biscayart es juez en lo penal tributario y hace pocos meses allanó las oficinas en esta ciudad de la empresa Austral Construcción, del empresario kirchnerista Lázaro Báez; Delgado es juez de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, mientras que Casanello es el juez federal que tiene a su cargo la investigación contra Lázaro Báez.

La vacante es para cubrir el cargo que dejó en 2007 el entonces camarista Gabriel Cavallo cuando renunció al cargo. Actualmente la Sala está integrada por los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, como subrogante.