Acuerdo legislativo UCR-PS por UNEN en Córdoba

En Córdoba, los legisladores de la UCR y del Partido Socialista confeccionarán un agenda común de temas para fustigar juntos a los gobiernos nacional y... Por Cuarto Intermedio

En Córdoba, los legisladores de la UCR y del Partido Socialista confeccionarán un agenda común de temas para fustigar juntos a los gobiernos nacional y provincial, en el primer ensayo de la coalición UNEN en Córdoba.

Durante la noche del miércoles, las conducciones partidarias de UCR y PS se reunieron en la Casa Radical, en lo que fue el encuentro inicial del intento por construir UNEN. Las delegaciones estuvieron encabezadas por el presidente radical Alberto Giménez, y por el socialista Eduardo Cañas.

“Encontramos una actitud positiva, cordial, y lo más importante fue que ratificamos el compromiso de las conducciones con el proyecto nacional, y que haremos un esfuerzo para consolidarlo en la provincia de Córdoba”, dijo el legislador socialista Roberto Birri.

El presidente del Comité radical sostuvo: “Quedamos en construir una agenda común que van a trabajar nuestros legisladores, y en que esa agenda va a ser refrendada por las conducciones partidarias”. “Coincidimos en fijar posiciones en temas nacionales y en explorar una agenda de temas provinciales”.

El gran problema es Luis Juez, con quienes los socialistas tienen relación pero los radicales no, por las frecuentes denuncias del senador nacional contra el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.