Anuncian licitación para incorporar tecnología 4G a la telefonía celular

Los ministro de Economía y Planificación Federal, Axel Kicillof y Julio De Vido, anunciaron en conferencia de prensa la licitación del espectro radioeléctrico para poder... Por Cuarto Intermedio

Los ministro de Economía y Planificación Federal, Axel Kicillof y Julio De Vido, anunciaron en conferencia de prensa la licitación del espectro radioeléctrico para poder incorporar tecnología 4G en la telefonía celular.

El anuncio realizado por los ministros sobre el llamado a licitación, apunta a mejorar la calidad de las comunicaciones para el uso de la telefonía celular mediante la apertura de dos nuevas bandas que permitan incorporar la tecnología 4G. “Se abrirá la puerta a las nuevas redes, que es una tecnología más moderna. Actualmente en el país existe un retraso, dado que los operadores no terminaron de realizar la migración a 3G… Hace falta un avance del 3G para abrir la puerta al 4G, que es lo que estamos haciendo hoy”, explicó Kicillof, quien anticipó que la implementación de la nueva tecnología conllevará requisitos fuertes de inversión y que la licitación será abierta con convocatoria internacional.

Asimismo, el ministro de Economía dijo que quienes ganen la licitación deberán mejorar la infraestructura existente y que las empresas del sector tendrán que invertir y acompañar el crecimiento de la demanda, tanto en volumen como en tecnología.

Por último, destacó que hubo un crecimiento explosivo de la demanda de los servicios móviles ya que en el país hay 59 millones de líneas móviles vendidas, de las cuales un 76 por ciento se encuentran activas. “También en el terreno de la telefonía celular ésta fue una década ganada”, enfatizó.