Berni cargó contra Macri y la Justicia por los cortes de calles

Tras arremeter contra el jefe de Gobierno porteño por su “inacción” ante los cortes de calles encabezados -en su mayoría- por agrupaciones sociales en la... Por Cuarto Intermedio

Tras arremeter contra el jefe de Gobierno porteño por su “inacción” ante los cortes de calles encabezados -en su mayoría- por agrupaciones sociales en la Capital Federal, el secretario de Seguridad acusó también a la Justicia porteña de mirar para otro al momento de tener que liberar órdenes de desalojo.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a marcar sus diferencias con Mauricio Macri y con la Justicia (jueces y fiscales) en lo que se refiere a cortes de calles o piquetes. “Lo único que quiero es asegurarle el derecho de circulación que tienen los ciudadanos… La ley es muy clara y dice que cuando se corta un lugar de tránsito y que afecta sobre todo al transporte público, es un delito y la misma ley prevé cuáles son las penas”, enfatizó.

Por otra parte y en el marco del proyecto sobre “regulación de piquetes” que se debate que por estas horas en el Congreso de la nación, el funcionario opinó que no hace falta ninguna ley de esas características ya que con el solo hecho de ejecutar las que existen, sería suficiente dado que la ley así lo prevé. “No estoy en contra de que se legisle sobre esto, pero mientras tanto la ley es muy clara… No es que tenemos que hacer una modificación para tipificar un delito, un delito para la Justicia es una conducta típica, antijurídica y culpable. Típica porque está tipificado en el Código Penal”, explicó.

Sin embargo, el secretario de Seguridad cuestionó a los jueces que hacen interpretaciones “medio extrañas”, dado que terminan perjudicando a quien queda en el medio de los conflictos, como lo suele ser la policía. “La autoridad policial detiene después a un ciudadano y termina procesado porque la Justicia dice que no estaba cometiendo un delito porque había vías alternativas de circulación”, se quejó.

Por último, Berni también cuestionó al jefe de Gobierno porteño por no darle intervención a la Policía Metropolitana para controlar las situaciones con manifestantes en la calles de la Ciudad que luego se transforman en piquetes. “No puede resolver un solo corte; hicieron una bailanta en la Avenida 9 de Julio y el gobierno de la Ciudad fue un triste observador”, manifestó en una entrevista para radio Vorterix.