Berni justificó su ausencia en un foro oficialista sobre seguridad por tener una mirada “diferente”

El secretario de Seguridad, quien pegó el faltazo en el “Encuentro Federal por la Seguridad Democrática y Popular” organizado por el oficialismo, justificó su inasistencia... Por Cuarto Intermedio

El secretario de Seguridad, quien pegó el faltazo en el “Encuentro Federal por la Seguridad Democrática y Popular” organizado por el oficialismo, justificó su inasistencia aduciendo que tiene una mirada diferente desde la concepción de lo que significa la seguridad.

Tras sus dichos sobre el accionar de la Justicia para con los delincuentes, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a dar la nota tras ausentarse en una jornada llevada a cabo por el oficialismo en el Salón Azul del Congreso nacional, en el marco del Día Nacional contra la Violencia Institucional. “No voy a ese tipo de encuentros no por anda en especial, sino porque tengo una mirada diferente desde la concepción íntegra de lo que significa la seguridad, lo que no quiere decir que soy el dueño de la verdad absoluta”, manifestó Berni a radio Mitre.

Pese a que el secretario de Seguridad expresó que se deben escuchar y respetar los diferentes puntos de vista, consideró que una cosa es “filosofar” sobre la seguridad y otra es estar todos los días en la trinchera. “La realidad me hace tener a veces una mirada distinta sobre el fondo de los problemas de la seguridad”, señaló el funcionario, quien recientemente fue el destinatario de un duro comunicado emitido por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, donde repudiaron sus criticas para con el Poder Judicial.

Durante la jornada que tuvo a Berni como ausente, se emitió un documento donde se instó a rediscutir la reforma judicial, fomentar dispositivos de prevención, a no criminalizar la pobreza y a realizar una reforma policial y penitenciaria.

Entre los presentes, se encontraban el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; el periodista Horacio Verbitsky y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.