Buzzi advirtió que podrían convocar a un paro nacional agropecuario

El titular de la Federación Agraria Argentina dijo que se juntará con la Mesa de Enlace para contemplar la posibilidad de realizar un paro nacional... Por Cuarto Intermedio

El titular de la Federación Agraria Argentina dijo que se juntará con la Mesa de Enlace para contemplar la posibilidad de realizar un paro nacional el próximo lunes por la crítica situación de los productores del campo. “Tendremos que ver de qué manera lo hacemos”, dejó entrever.

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que se reunirá con los principales referentes del agro (Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro) para realizar un “profundo” análisis de la situación del sector y contemplar, además, la posibilidad de realizar un paro agropecuario ante la falta de respuesta del Ejecutivo nacional.

“No pretendemos cortarnos solos pero es muy posible que la Federación Agraria en Rosario esté proponiendo que se llegue a un paro nacional agropecuario… La situación de los productores es cada vez más complicada y en la Provincia de Buenos Aires podríamos decir que sobre llovido mojado, ya que por la mala praxis económica del Gobierno ha habido inundaciones muy severas y se perdió cosecha”, señaló en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, explicó que existen problemas económicos entre los pequeños y medianos productores con pérdida de competitividad y endeudamiento creciente, sumado a que hubo inundaciones muy severas en la zona centro, centro oeste y sur del territorio bonaernese. Además, cuestionó el seguimiento satelital realizado por la Agencia de Recaudación bonaerense para cobrar impuestos a los campos cosechados.

“Las cosas vienen mal, continúan mal y se proyectan como peor. El problema agropecuario desapareció de la agenda pública”, se quejó.