Chubut: Buzzi impulsa elecciones simultáneas con la Nación

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anticipó que las elecciones provinciales de 2015 se realizarán en octubre, simultáneamente con los comicios nacionales. Aunque Buzzi dijo... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, anticipó que las elecciones provinciales de 2015 se realizarán en octubre, simultáneamente con los comicios nacionales.

Aunque Buzzi dijo que sería el 18 de octubre, la secretaria Electoral del Juzgado Federal, Betina Grosman, aclaró que las elecciones nacionales, por mandato constitucional, siempre se realizan el cuarto domingo de octubre, por lo que en este caso correspondería votar el 25 de octubre.

Buzzi no confirmó si ese calendario será fijado por decreto o mediante un proyecto de ley a remitir a la Legislatura provincial.

La simultaneidad podría también habilitar directamente las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, a realizarse en agosto como las primarias nacionales.

Además, Buzzi envió a la Legislatura el proyecto de Código Electoral de la provincia, pero para fijar la fecha bastaría un decreto de adhesión a los comicios nacionales, convocando por la misma vía a las internas abiertas para los cargos provinciales que también se elegirán ese año (gobernador y vice; diputados provinciales, intendentes y concejales).