Crearán en Mendoza un registro de cámaras de seguridad

La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza dio media sanción al proyecto de ley de creación del Registro Provincial de Cámaras de Seguridad.... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza dio media sanción al proyecto de ley de creación del Registro Provincial de Cámaras de Seguridad. El expediente pasó ahora a la Cámara de Diputados, para su sanción definitiva.

El proyecto del senador Gustavo Cairo (PRO) plantea incluir las cámaras públicas y privadas en un registro único en toda la provincia.

El macrista Cairo explicó que la futura ley establecerá el relevamiento, registro y geo-referenciación de las cámaras públicas y privadas, para proteger la seguridad de las personas y de sus bienes, y para facilitar la investigación y prueba de delitos o contravenciones.

Quedarán comprendidos en las exigencias de esta normativa, los locales comerciales, estaciones de servicio, consorcios de edificios de propiedad horizontal, clubes, ingresos a barrios privados, empresas y otros lugares privados de acceso público y al instalar el dispositivo, podrán deducir los gastos de compra y colocación de los impuestos provinciales.

Las viviendas que tengan cámaras de seguridad o las instalen en el futuro, también podrán acceder a este Registro provincial y, en estos estos casos, los costos de instalación no serán deducibles de los impuestos.