Diputado santafesino pidió informes por torturas a militante del PO

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó un pedido de informes del diputado peronista Eduardo Toniolli, para que el Ministerio de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó un pedido de informes del diputado peronista Eduardo Toniolli, para que el Ministerio de Seguridad de explicaciones sobre la denuncia de torturas y apremios policiales contra un joven en Avellaneda, en el norte santafesino.

El caso es el del militante del Partido Obrero, Conrado Núñez, quien denunció haber sido víctima de “maltratos, vejámenes y torturas por parte de personal policial, que actuó encapuchado”, al momento de ser detenido el 27 de abril.

“El hecho de que se tratara de un militante político, y que su padre fuera un comisario retirado con cierto reconocimiento social, hizo que la situación no pasara desapercibida, a diferencias de otras ocasiones en que las víctimas no denuncian a los responsables, fundamentalmente por miedo a represalias”, subrayó Toniolli.

El diputado enfatizó acerca de “la sucesión de hechos impunes de violencia institucional que atraviesa desde hace tiempo el departamento General Obligado”.

En ese sentido citó el caso del “juez (Virgilio) Palud, que cajonea las causas por abuso policial, un Ministerio de Seguridad que traslada personal cuestionado a otras localidades sin avanzar con sanciones administrativas, y el Senador (provincial Orfilio) Marcón, que -por ejemplo- reivindica el accionar delictivo de agentes responsables de torturas en la localidad de Florencia”.