Discuten régimen policial en Tucumán

En la Legislatura tucumana se debate la modificación de la ley policial para incorporar el régimen de trabajo de 12 horas por 24 de descanso,... Por Cuarto Intermedio

En la Legislatura tucumana se debate la modificación de la ley policial para incorporar el régimen de trabajo de 12 horas por 24 de descanso, lo que ya ha sido cuestionado por los referentes de los agentes.

En esa provincia la cuestión policial es atendida especialmente, después de los serios incidentes ocurridos en diciembre pasado, como consecuencia de un reclamo salarial.

“En la actualidad el empleado policial tiene el sistema de 24 por 48. Es decir que se cumplen 24 horas de trabajo, con 48 de descanso, lo que da a fin de mes un total de 240 horas de trabajo”, dijo el referente policial tucumano Víctor Nacuse.

Nacuse advirtió que “lo que se plantea ahora en la Legislatura es un cambio en la reglamentación de horas de trabajo para la policía. Me parece perfecto, si el cambio fuese el correcto”.

“Doce por 24 que es lo que está proyectado ahora nos va a seguir dando a fin de mes un total de 240 horas de trabajo y el desgaste va a ser mayor porque si se empieza a rotar de una manera desenfrenada creo que va a ser terrible”, opinó.

Nacuse indicó que “es necesario reglamentar las horas de trabajo pero hay que hacerlo bien”. En consecuencia, desde el sector proponen implementar un sistema de 12 por 36, que se asemejaría a la cantidad de horas mensuales trabajadas en otros sectores.