Impulsan las PASO en Catamarca

La gobernadora Lucía Corpacci envió a la Legislatura el proyecto de ley para incorporar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la provincia de... Por Cuarto Intermedio

La gobernadora Lucía Corpacci envió a la Legislatura el proyecto de ley para incorporar las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en la provincia de Catamarca. Además, la iniciativa habilita a votar a los menores de hasta 16 años.

El proyecto toma estado parlamentario esta semana, por lo que se habilitará la discusión en las comisiones.

Las listas de candidatos para las PASO deberán obtener la adhesión de afiliados partidarios según las siguientes escalas:

-Para las candidaturas para cargos de gobernador y vicegobernador: 4% del padrón de afiliados, debiendo incluir en dicho porcentaje y en igual proporción la adhesión de afiliados de por lo menos ocho departamentos de la Provincia.

-Para las candidaturas a senador provincial: 4% del padrón de afiliados del departamento que representa.

-Para las candidaturas a diputados provinciales: 4% del padrón de afiliados de la Provincia, debiendo incluir en dicho porcentaje y en igual proporción la adhesión de afiliados de por lo menos ocho departamentos de la Provincia.

Finalmente, en el caso de las candidaturas locales se exige el 4% del padrón del municipio, cuando la elección se realice considerando al municipio como distrito único.