La Corte Suprema de Justicia declaró constitucional la figura de reincidencia

En el marco de las discusiones por la reforma del Código Penal, la Corte Suprema de Justicia resolvió que es constitucional la figura de reincidencia... Por Cuarto Intermedio

En el marco de las discusiones por la reforma del Código Penal, la Corte Suprema de Justicia resolvió que es constitucional la figura de reincidencia para aquellas personas que cometan delitos.

Con los votos de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, la Corte Suprema de Justicia avaló la figura de reincidencia prevista en el Código Penal.

De esta manera, se confirma la validez de la norma por la que se declara reincidente a quien, habiendo anteriormente cumplido una condena de prisión efectiva, comete luego un nuevo delito.

La declaración de reincidencia tiene por principal consecuencia impedir al condenado obtener la libertad condicional por la que, si cumplió con los reglamentos carcelarios, puede salir de prisión al cumplir las dos terceras partes de la pena impuesta.