La DAIA se mostró conforme con el fallo por la AMIA pero pidió no usarlo políticamente

Tras la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de declarar inconstitucional el memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán por el... Por Cuarto Intermedio

Tras la decisión de la Sala I de la Cámara Federal de declarar inconstitucional el memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado contra la AMIA, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, pidió que no se use políticamente el fallo.

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, mostró su conformidad luego de que la Justicia declarara inconstitucional el memorando de entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA enmarcado en la Ley 26.843, aunque aclaró que no hay nada para festejar. “Hoy estamos conformes con el fallo pero tenemos 85 muertos que todavía están sin justicia”, expresó en diálogo con radio FM Nacional Rock.

En ese sentido, le pidió a todos aquellos que quieran usar el fallo con intencionalidad política que no cuenten con la DAIA. “Los que quieran usar este fallo políticamente no cuenten con nosotros”, sentenció.

Sin embargo, Schlosser reconoció que cuentan con el respaldo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Siempre valoramos esa conducta de la Presidenta y nunca dudamos de la buena fe del Gobierno en este sentido. Dudamos del instrumento que se había elaborado”. Asimismo, remarcó que se enfrentan a un gran desafío que es el de encontrar mecanismos e instrumentos que les permitan traer a los acusados a juicio. “Tenemos bien en claro la actuación de la Presidenta desde el atentado con su actuación en la Bicameral; tanto cuando Néstor Kirchner como ella fueron a reclamar ante la ONU”, manifestó el titular de la DAIA, quien además interpretó como “normal” que el Gobierno decidiera apelar el reciente fallo judicial.

Por último le reclamó a la Interpol que esté “atenta”, ya que uno de los acusados estuvo “paseando” por Bolivia y no se hizo nada.