Mendoza: declararán la emergencia en seguridad

El vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, convocó a la oposición para debatir sobre la seguridad en la provincia, pese a que el gobernador Francisco Pérez... Por Cuarto Intermedio

El vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, convocó a la oposición para debatir sobre la seguridad en la provincia, pese a que el gobernador Francisco Pérez había aclarado que no necesita una declaración de emergencia.

Sin embargo, los legisladores decidieron que aprobarán la emergencia de la seguridad en poco tiempo más.

“Fue lo que se decidió entre la mayoría de los bloques legislativos”, dijo Ciurca. Para el vicegobernador se trata de dar una respuesta a las demandas sociales; a la escalada de violencia y reconoció que “son insuficientes hoy las acciones sólo del Gobierno” para enfrentar a la delincuencia.

La emergencia significa que se discutirá en la Legislatura un paquete de proyectos de ley. “Con esto no resolvemos el problema de forma inmediata, pero hacemos un aporte legislativo”, reconoció el vicegobernador.

Ciurca propuso reunir en una “ley ómnibus” proyectos de distintos bloques relacionados con la seguridad.

Se cuentan 12, pero quedó abierta la posibilidad de nuevas presentaciones, lo que podría ocurrir en un plazo de 30 días para que la Bicameral de Seguridad discuta estas iniciativas frenadas y las lleve al recinto.