Mendoza: Impulsan Plan de Ordenamiento Territorial

El gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco Pérez, envió a la Legislatura el proyecto de ley “Plan de Ordenamiento Territorial”, que fue discutido previamente por... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco Pérez, envió a la Legislatura el proyecto de ley “Plan de Ordenamiento Territorial”, que fue discutido previamente por decenas de organizaciones provinciales y en una audiencia pública.

El proyecto sería tratado rápidamente por las Cámaras legislativas provinciales.

El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales, Guillermo Elizalde, dijo: “Saber que queremos crecer como sociedad, como mercado, como polo de desarrollo es importante”.

“Saber cómo queremos crecer, hacia dónde hacerlo, qué aspectos de la realidad actual conviene limitar y cuáles incentiva, ya es mucho más difícil, pero los mendocinos nos hemos tomado el trabajo de pensarlo y de ese modo intervenir en nuestro futuro”, agregó.

Elizalde aseguró que el Plan “conjuga todos los aportes académicos de la planificación, desde lo técnico, con la dinámica propia de quienes deben ejecutarlo o ponerlo en práctica, es decir útil para la gestión pública”.

Además, el funcionario dijo que se armonizaron las competencias de la Provincia y de los municipios, que deberán elaborar un plan local de acuerdo con el anterior.