Mendoza: izquierda impulsa reducción de dietas

Los legisladores provinciales del Frente de Izquierda (PTS y del PO) presentaron un proyecto de ley que prevé que los diputados y senadores ganen lo... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores provinciales del Frente de Izquierda (PTS y del PO) presentaron un proyecto de ley que prevé que los diputados y senadores ganen lo mismo que una maestra con 20 años de antigüedad.

Ello implicaría una dieta de 9.100 pesos y una disminución de 20 mil pesos en el salario de todos los parlamentarios.

La propuesta fue uno de los puntos centrales de la campaña de la izquierda en la última elección provincial. También es una promesa nacional que ya impulsaron los diputados nacionales en el Congreso.

“Este proyecto pretende acabar con los privilegios de la casta de políticos que viven como empresarios. Los políticos viven alejados de la realidad de la clase trabajadora y las necesidades que viven”, afirmó Noelia Barbeito, senadora del Frente de Izquierda.

“En el proyecto hablamos de 8.500 pesos de salario, pero sin tener en cuenta los últimos aumentos. En realidad lo que buscamos es que alcance para cubrir la canasta familiar, que para nuestro entender es de 9.100 pesos”, agregó.

Barbeito desafió a sus colegas de la Legislatura: “Cuando le pidan a los trabajadores comprensión al aplicar un tarifazo vamos a ver si ellos también quieren cobrar menos”.