Niegan recurso de “queja” presentado por automovilista que mató a dos personas en el barrio de Flores

Ultimo y definitivo revés para Lucas Alberto Trasancos, el hombre que a bordo de un automóvil de alta gama cruzó un semáforo en rojo y... Por Cuarto Intermedio

Ultimo y definitivo revés para Lucas Alberto Trasancos, el hombre que a bordo de un automóvil de alta gama cruzó un semáforo en rojo y atropelló a dos motociclistas causándoles la muerte, antes del juicio oral y público.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad un recurso de “queja” contra el procesamiento dictado por el juzgado de instrucción número 43 y ratificado luego por la Sala Sexta de la Cámara del Crimen.

Los jueces Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani consideraron que en el expediente “se ha garantizado la ‘doble conformidad judicial’, ‘derecho al recurso’ o ‘doble conforme’, por lo que tampoco se vislumbra una violación a la garantía (de defensa en juicio), habiéndose controlado así el acierto jurídico del fallo recurrido”.

Trasancos está detenido desde el 15 de septiembre pasado. Esa madrugada, a las 5.32, conduciendo su Audi TT “a gran velocidad” atropelló y causó la muerte de Jacobo Ramos, de 21 años de edad, y Viviana Alvarez, de 25.

“No habiendo la defensa demostrado la existencia de un agravio federal que habilite la vía impugnativa, proponemos no hacer lugar a la queja interpuesta”, resolvieron los jueces.

El fallo de la Casación clausura la posibilidad de modificar la calificación legal del delito imputado a Trasancos al menos hasta que el expediente pase a la etapa de juicio oral.