Periodistas de espectáculos y canal de TV deberán indemnizar a actriz

La conductora televisiva Viviana Canosa, el periodista de espectáculos Ángel de Brito y Canal 9 fueron condenados a indemnizar con 40 mil pesos a la... Por Cuarto Intermedio

La conductora televisiva Viviana Canosa, el periodista de espectáculos Ángel de Brito y Canal 9 fueron condenados a indemnizar con 40 mil pesos a la actriz Cecilia Oviedo. ¿La razón? El escándalo mediático que envolvió a su ex marido, el senador nacional por Corrientes y ex cómico Nito Artaza, con la cantante Cecilia Milone.

La Sala H de la Cámara Civil dictó el fallo a raíz del programa “Los profesionales de siempre”, que conducía Canosa y contaba con la participación de De Brito.

“Surge de la causa el tomar una postura, armar una seguidilla de programas y destacar la información para llamar la atención del público, otorgándole al tema una relevancia desmedida, la práctica de inducir respuestas, cargar de adjetivación y la adopción de una línea que no se condice con lo manifestado por el entrevistado direccionando su significación”.

“La falta de rigor en torno del reporte fiel -que reproduzca sustancialmente los dichos vertidos por los entrevistados-, quienes en el vivo mismo del programa desmienten al entrevistador y no obstante ello este continua con su postura”, destacó el fallo que ordenó el resarcimiento para Oviedo.

Según el fallo, “la demandada Canosa afirmó que Milone le había relatado que Oviedo la había amenazado, a raíz de la relación íntima que la primera mantenía con el cónyuge de la segunda. En este sentido, la conductora del programa dijo: ‘…Cecilia Milone denuncia amenazas de Cecilia Oviedo, la mujer de Nito Artaza… va a contar las amenazas que recibe ya desde hace muchos años de Cecilia Oviedo, la mujer de Nito Artaza…’. A su vez, a lo largo del reportaje que se le efectuó en el mismo programa, Milone dijo no poder afirmar que quien la había amenazado era Oviedo, pero sin embargo insinuó que así era”.