Proponen cerrar zoológicos en Córdoba

En Córdoba, el legislador radical Rodrigo De Loredo, presentó un proyecto de ley para que se cierren todos los zoológicos de la provincia, al considerar... Por Cuarto Intermedio

En Córdoba, el legislador radical Rodrigo De Loredo, presentó un proyecto de ley para que se cierren todos los zoológicos de la provincia, al considerar que “como sociedad no nos podemos permitir tener animales en cautiverio al sólo fin de procurar entretenimiento”.

De Loredo quiere que los zoológicos se reconviertan en centros para la conservación de fauna silvestre autóctona, que no podrá ser exhibida al público.

Además, se propone que los zoológicos, concesionados a privados, vayan cerrando a medida que concluyan sus contratos, para que el Estado no tenga que pagar por la ruptura de esos acuerdos.

“Con nuestro proyecto no buscamos atacar el estado actual de algunos jardines zoológicos, que existen con mejores y peores condiciones; toda vez que no se procuran jaulas más amplias o limpias, sino que se declama por jaulas vacías”, señaló.

“A través de la televisión e internet se generan nuevas oportunidades educativas que nos permiten conocer a los animales en su medio natural, es decir, los adelantos tecnológicos habilitan a que se puedan tomar registros de su real comportamiento”, agregó.

“En cautiverio los animales mantienen una conducta artificial al no relacionarse con el ecosistema al que pertenecen. Por ejemplo, los leones en su hábitat natural viven en manadas de no menos de diez leones. En cambio, en los zoológicos los observamos en solitario y con un comportamiento desnaturalizado al no tener, entre otras cosas, que procurar su supervivencia”, detalló.