Ratifican condenas para banda de secuestradores

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas a cinco integrantes de una banda que, en 2009, secuestró a un joven en la bonaerense... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas a cinco integrantes de una banda que, en 2009, secuestró a un joven en la bonaerense localidad de Morón, quien fue liberado luego que su familia pagase 25.000 pesos de rescate.

La Sala Tercera de la máxima instancia en lo penal del país rechazó los recursos presentados contra la sentencia del Tribunal Oral de San Martín que condenó a los imputados a penas que van desde los tres a los once años de prisión por su distinto grado de participación en los hechos ocurridos el 11 de agosto de 2009.

En esa ocasión, Gastón Franco “estaba en su auto, detenido en un semáforo en la intersección de las calles Dolores Prats y Avenida Gaona en Haedo, cuando se acerca un grupo de sujetos armados, simulando ser policías, tres de los cuales se suben a su auto, uno asume el volante y otro ocupa el asiento del acompañante”. Luego “le pusieron la campera en la cabeza y lo tiraron en el piso de la parte de atrás de su vehículo”, detallaron los magistrados.

El damnificado reveló que alcanzó a escuchar que los maleantes habrían fracasado en un intento anterior pues la víctima logró fugar, en tanto sus captores dialogaron con su cuñado y convinieron el pago de 25.000 pesos de rescate tras lo cual fue liberado en la villa 1.11.14.

Los camaristas Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky ratificaron la sentencia al rechazar el recurso presentado por la defensa de Ramón Encalada, condenado a 11 años y nueve de prisión y Víctor Ortiz, a 10 años y seis meses.