Rattazzi reclamó previsibilidad al Gobierno para la industria automotriz

El presidente de Fiat Argentina se mostró preocupado por la merma en las ventas de la industria automotriz y culpó a la inflación y a... Por Cuarto Intermedio

El presidente de Fiat Argentina se mostró preocupado por la merma en las ventas de la industria automotriz y culpó a la inflación y a los impuestos “distorsivos”, entre otras cuestiones, por la crisis actual del sector.

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, opinó que con la devaluación y las modificaciones al impuesto interno, sumado además a que los precios no aumentaban como debían hacerlo por un acuerdo con Guillermo Moreno en el año 2013, cayó la demanda interna de automóviles.

Asimismo, dijo que el récord de ventas del año pasado fue alimentado por “anabólicos” que inflaron la demanda, como la brecha entre el dólar oficial y el paralelo y las tasas de interés negativas para los ahorristas. “Hay que hacer acuerdos comerciales con otros sectores como con México y la Unión Europea para cortar la dependencia de un sólo mercado”, reclamó en el marco de la presentación de cinco nuevos modelos de la marca Fiat en Sofitel La Reserva Cardales.

Rattazzi, además, consideró que el Ejecutivo nacional, al trabar el comercio, pierde escala para justificar inversiones y para aprovechar la capacidad instalada. “Todo sería más fácil si el país ganase en previsibilidad… Lamentablemente hoy no se pueden prever los volúmenes de exportación”, señaló.

Por último, reconoció que hay buena predisposición de parte del Gobierno para frenar la caída local de las ventas y aumentar los volúmenes de exportaciones.